Fomentan medidas preventivas en escuelas ante el frío

-Emiten recomendaciones a padres de familia, docentes, directivos y alumnos para evitar afectaciones

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que se mantiene pendiente de las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud, para que se prevengan afectaciones a la población escolar debido a las condiciones climatológicas invernales.

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez ha señalado que los Titulares de las 8 Delegaciones Regionales de la SEG en el estado, en caso de registrarse temperaturas muy bajas, tienen la facultad de acordar la modificación temporal de los horarios de entrada, ello atendiendo a la diversidad de contextos geográficos y climáticos existentes en el estado, (con previa solicitud, revisando la viabilidad en escuelas que comparten plantel y en acuerdo de las escuelas y padres de familia).

Se recomienda que los directivos escolares permitan flexibilizar el uso del uniforme a fin de que los alumnos lleven ropa abrigadora, así como evaluar la pertinencia de realizar actividades deportivas en exteriores.

Se pide a los padres y madres de familia que envíen a sus hijos bien abrigados y que observen medidas como evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar.

De la misma forma, se solicita al personal escolar y docente identificar si algún estudiante presenta síntomas de enfermedad, para notificar a los padres que no lo envíen a la escuela y acudan a su unidad médica.

También, asegurar la adecuada ventilación e iluminación de las aulas; motivar entre los alumnos el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras; se sugiere a las escuelas practicar y promover el correcto lavado de las manos, así como el uso de gel antibacterial.

La Secretaría de Educación colabora con las jurisdicciones sanitarias y protección civil en las regiones para difundir las medidas preventivas en temporada invernal.

Entradas recientes