PGJE y SSPE detienen a ANTONIO RODRÍGUEZ CALCANAS por homicidio de mujer y robo en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. 12 de enero de 2016.- ANTONIO RODRÍGUEZ CALCANAS está acusado de los delitos de homicidio y robo calificado, en agravio de una mujer y un sacerdote en la ciudad de Dolores Hidalgo, por lo que ha sido detenido mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

María Leonor Uvalle Jantes se encontraba en el domicilio de un sacerdote, en la calle Nuevo León de la zona Centro, adonde ingresó un ladrón quien comenzó a apoderarse de diversos objetos de oro y plata que sirven para oficiar misa, además de 200 mil pesos en efectivo.

El delincuente se dio cuenta de la presencia de la mujer, por lo que al ser sorprendido, la ató de pies y manos, colocándole trapos en la boca para que no gritara, lo que ocasionó que la mujer se asfixiara y muriera en el inmueble. En tanto el sujeto siguió tomando diversos objetos y huyó del lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D inició las indagatorias que han permitido obtener pruebas e identificar al presunto responsable, por el que se solicitó la orden para su aprehensión.

Al trabajar el caso, Agentes de Investigación Criminal obtuvieron datos de que permitieron ubicar y capturar al indiciado.

En las próximas horas, será puesto a disposición del órgano jurisdiccional a fin de que enfrente el proceso penal por los hechos acontecidos el 07 de diciembre de 2008, y pueda resolverse su situación legal, donde enfrenta cargos por los delitos de homicidio y robo calificado.