Mil 413 Becas otorga DIF Estatal a niños para prevenir la migración infantil

  • DIF estatal impulsa la educación para lograr que permanezcan en su lugar de origen.

 Guanajuato, Gto. Enero 12 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato con el Programa de Prevención, Atención, Protección y Reintegración de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes y Repatriados; fortalece a la niñez guanajuatense con el otorgamiento de becas

Por tal motivo es que DIF Estatal con la finalidad de impulsar a la comunidad juvenil otorgó en el periodo 2014-2015  Mil 413 becas denominadas “Quédate en Guanajuato, porque en Guanajuato te queremos”. Con estos apoyos se busca potencializar su desarrollo y habilidades  al mismo tiempo, crear condiciones de arraigo entre los menores migrantes.

“El organismo rector de la asistencia social cumple con su función de otorgar  seguridad e integridad de los infantes que intentaron pasar a Estados Unidos y al no lograrlo fueron deportados; ante tal situación gobierno del estado a través de DIF Estatal realiza los trámites correspondientes para la repatriación a su municipio de origen y familiares.

Y con el firme propósito de hacer que los menores permanezcan en su comunidad, DIF Estatal otorga una beca para que cuenten con el apoyo para que continúen sus estudios y finalmente logren un certificado educativo”,  informó el Dir. General del DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel.

En el ciclo pasado 2014-2013, se entregaron Mil 071 becas mientras que  en el ciclo 2015 se incrementaron los apoyos escolares para las niñas, niños o adolescentes que estudian en Primaria, se les entregó una beca por Dos Mil pesos en pagos diferidos, para  Secundaria Dos Mil 650 pesos, en tanto para  bachillerato se entregaron Cuatro Mil 100 pesos, donde se sugiere se utilicen para la compra de útiles escolares, uniforme y zapatos.

Los municipios beneficiados  con un mayor número de becas derivado de que son las zonas donde se ha identificado mayor migración infantil son: Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Felipe y Celaya.

Otras de las estrategias para impulsar la permanencia de los menores en sus comunidades son pláticas preventivas en escuelas con temas sobre los riesgos y peligros de la migración infantil, narcotráfico de drogas, órganos, prostitución, muerte en el desierto entre otros.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes