PGJE y SSPE capturan a inculpado en los delitos de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad

Salamanca, Gto. 11 de enero de 2016.- Una persona del sexo masculino ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al estar acusado de los delitos de corrupción de menores y, privación ilegal de la libertad, en agravio de una víctima menor de edad, hechos acontecidos en la ciudad de Salamanca.

JOSÉ OCTAVIO “N”, a principios del año 2015 conoció a su víctima, a quien comenzó a facilitarle drogas para que las consumiera, lo que le generó una adicción a la víctima, situación que el inculpado aprovechó para solicitar favores sexuales a cambio de suministrarle los narcóticos.

Durante los siguientes meses la mantuvo bajo amenazas para que obedeciera a cambio de darle droga y fue en el mes de agosto, que incluso, la privó de la libertad, teniéndola en su domicilio. Al recibirse la denuncia, la víctima fue canalizada a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, donde recibe ayuda médica y sicológica.

En tanto, los agentes especializados del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que han servido para obtener una orden para su aprehensión, misma que ha sido cumplimentada esta mañana por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, a fin de que enfrente los cargos.

En las siguientes horas el inculpado será llevado a audiencia de imputación para que enfrente los cargos, caso que se desarrolla en el Juzgado único Penal de Oralidad Sede Salamanca, bajo las reglas del Sistema Procesal penal Acusatorio.

El Gobierno del Estado, mediante la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra los delincuentes.