Instalaciones profesionales para box, lucha y halterofilia

Recibe Las Joyas el Gimnasio de Lucha mejor equipado en la entidad

Instalaciones profesionales para box, lucha y halterofilia

En Las Joyas fue inaugurado el mejor Gimnasio de Lucha del estado de Guanajuato. Cuenta con equipo de primer mundo para la práctica de box, lucha gregorromana y libre, así como para el levantamiento de pesas.
Ubicado dentro del Centro Deportivo Comunitario de Las Joyas, en este gimnasio fueron invertidos cerca de 13 millones de pesos y estará dedicado al entrenamiento y formación de talentos deportivos.
“Esta obra contribuirá a que mantengamos a Guanajuato entre los 10 grandes en el país”; señaló el Director General de la Comisión del Deporte, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, e invitó a los habitantes de Las Joyas a “llenar el lugar, ese es el reto”.
Reconoció el esfuerzo hecho por el Gobierno del Estado equiparlo con aparatos profesionales “este ring de boxeo es igual al utilizado por los boxeadores Juan Manuel “el Dinamita” Márquez y Manny Pacquiao, “es para ustedes, así que vamos a activarnos y a cuidarlo”.
El Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, agradeció las gestiones realizadas por el luchador Hermilo Cuevas “el Verdugo Rojo”, habitante de Las Joyas, quien fue el primero en hacer la petición para la construcción de este gimnasio, “y aquí tiene lo mejor del mundo”.
Encomendó a los entrenadores a formar campeones “aquí (en Las Joyas) hay mucho talento, espero verlos en la Triple A. Quiero campeones de la vida, campeones que procuren lo mejor de sí mismos, y para sus familias”.
Durante su mensaje dio un reconocimiento a David y Ubaldo Jiménez Castro, hijos del fallecido boxeador leonés, José Luis Jiménez Sánchez “el Pollo”, por su trayectoria como entrenador de CODE y sus logros, entre ellos ganador de Los Guantes de Plata con 17 peleas invictas y formador de la primera Selección Guanajuatense de Box.
El Gimansio de Lucha fue inaugurado con dos combates, el primer encuentro de lucha libre fue protagonizado por Terremoto y Cisne Blanco, mientras que la muestra de boxeo estuvo a cargo de Daniel Medina e Iván Ramos.
Este gimnasio, abierto a todo el público, cuenta con Ring de Box, Ring de Lucha, gradas plegables para 280 espectadores, trotapista de caucho en segundo nivel con espacio para 700 espectadores, costales de cuero, peras de cuero, caminadoras, elípticas, bicicletas fijas, tres estaciones con multigimnasio y oficinas.
La obra exterior del edificio cuenta con andadores, palapas, asadores, plaza de acceso y sanitarios, complementos que invitan al deporte y a la convivencia.

 

IMG_9723IMG_3812IMG_3811IMG_3793IMG_3777IMG_3749

 
Entradas recientes