Acuerda Consejo Estatal de Protección Civil Plan de Contingencias “Paso de Peregrinos 2016”.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/017/2016

 

            • Se espera el paso de más de 500 mil personas con rumbo a San Juan de los Lagos.
            • Se implementará el Plan de Contingencias “Paso de Peregrinos 2016”.

 

Guanajuato, Gto., 11 de enero de 2016.- Con el objetivo de atender a los más de 500 mil peregrinos que atravesarán el estado de Guanajuato rumbo a San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, implementará el Plan de Contingencias “El Paso de Peregrinos 2016”.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó implementar este plan, cuyo propósito es prevenir y atender las emergencias que puedan derivar de estas peregrinaciones.

A Guanajuato llegan peregrinos procedentes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Distrito Federal y Michoacán, quienes se trasladan en diversos medios de transporte: a caballo, bicicleta, a pie y vehículos automotores, por lo que este operativo se llevará a cabo del 15 de enero al 2 de febrero, y se implementará de manera conjunta y coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.

Con este operativo se busca implementar acciones para salvaguardar la salud y vida de los peregrinos y los pobladores de los municipios por donde transitan.

Es por ello que se realizarán diversas actividades para prevenir accidentes, tales como difusión de medidas preventivas entre los integrantes de las caravanas para evitar cualquier tipo de accidente, sobre todo carretero.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y los peregrinos.  

Entradas recientes