Apoya Gobierno del Estado a través de la SSPE con el traslado a la Ciudad de México de hígado para su trasplante

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/015/2016

 

            • Apoya Gobierno de Guanajuato el traslado en un helicóptero de la SSPE de un hígado en donación para su trasplante en la ciudad de México.

 

Aeropuerto Internacional del Bajío, Silao, Gto., 10 de enero de 2016.- El Gobierno de Guanajuato, dispuso a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el apoyo para el traslado por vía área en uno de sus helicópteros de un órgano humano en donación, para ser trasplantado a un paciente en la ciudad de México.

En punto de las doce y media del día, de los hangares de Gobierno del Estado en esta terminal aérea, fue llevado en uno de los helicópteros “Tornado” el hígado perteneciente a un donante que contaba con 13 años de edad, cuyos padres decidieron hacer la donación.

El menor habría sufrido un accidente grave que lo privó de la existencia en el municipio de San Francisco del Rincón, pero sus padres en una decisión de gran valor, optaron porque su hijo siguiera vivo mediante la donación.

El órgano llegó al Aeropuerto del Bajío a bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) con dos médicos a bordo, quienes se hicieron cargo de acompañar el traslado al Hospital Nacional de Nutrición en la ciudad de México.

Entradas recientes