SSG instalará módulos preventivos durante la Feria de León 2016

Guanajuato, Gto. 8 de enero de 2016.- Del 14 de enero al 8 de febrero, durante la Feria de León 2016, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaría VII, emprenderá acciones que salvaguarden la salud a de los visitantes.

El titular de la dependencia, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, informa que durante este periodo se otorgará al visitante material de difusión de Influenza, orientación alimentaria, Cólera, VIH-SIDA y Enfermedades Crónico Degenerativas.

A la par se promoverán temas de salud como prevención de obesidad y se realizarán detecciones de crónico (peso, talla, DM, HTA, cuestionarios de detección de riesgos), prevención de Influenza temporada invernal, orientación en prevención de Cáncer cérvicouterino y Mamario, orientación de prevención Dental, orientación en Planificación Familiar, VIH-SIDA e ITS.Así como o orientación en prevención de Dengue y Chinkungunya.

Ortiz Aldana informa que el personal que participará en esta edición de la Feria está totalmente capacitado y brindará atención tanto en el turno matutino como vespertino.

Por lo que exhorta a los visitantes de la feria acudir a los módulos ubicados en zonas estratégicas de la feria ante cualquier malestar.

Para proteger la salud de los miles de visitantes que acuden a la Feria de León se reforzarán las acciones de vigilancia sanitaria en la calidad del agua y la preparación de los alimentos.

Entre las acciones concretar están las revisión de la fuente de abastecimiento de agua de la Feria con el fin de verificar que estuviera libre de la bacteria causante del cólera.

Además ya se imparten pláticas del manejo higiénico de los alimentos y en su proceso de preparación.

También se impartirá un taller de pasteurización artesanal en la elaboración de productos lácteos en la zona de exposición ganadera.

Por último, la vigilancia sanitaria será constante durante los días que dura el evento.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes