Presupuesto de Sedeshu de 3 mil mdp este año, para programas sociales y tejido social

León, Guanajuato, a 08 de enero de 2016.- Con la finalidad de ejercer sus 16 programas sociales y ejecutar acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social en Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado (Sedeshu) contará este año con un presupuesto superior a los 3 mil 60 millones de pesos, alrededor del 60 por ciento superior al ejercido el año pasado.

En entrevista, el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que aunado a este incremento la relación gasto-operación-inversión se reducirá este año a un 6 por ciento, lo que significa que de cada 100 pesos para inversión sólo 6 pesos se destinarán a gasto de operación. El promedio en la administración pública es de 8 por ciento. “Esto significa que haremos más y seremos más eficientes con los recursos”, dijo.

Los 3mil 60 millones de pesos del presupuesto 2016 para la Sedeshu se integra de mil 100 millones de pesos de la línea de crédito autorizada por el Congreso del Estado para la reconstrucción del tejido social; poco más de 2 mil 900 millones de pesos para inversión en infraestructura para el desarrollo social, donde se incluye en fondeo federal, y el resto del presupuesto ordinario de la Secretaría. El presupuesto ejercido en 2015 fue de poco más de mil 900 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue, acompañó al gobernador Miguel Márquez Márquez a un recorrido por las instalaciones del módulo Impulso del Centro Deportivo y Comunitario Las Joyas, en esta ciudad.

Constataron el avance de la obra la cual se encuentra en una etapa final de terminación y detallado. Tuvo una inversión de poco más de 14.3 millones de pesos y una vez puesto en operación de manera completa atenderá a más de ocho mil 500 usuarios en sus diferentes talleres y actividades.

En los 34 Centros Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral que operan en el estado, se atendió el año pasado a más de 57 mil 500 personas.

En estas mismas instalaciones del CIS en las Joyas, Diego Sinhue encabezó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social en el cual se trataron las acciones que se realizarán en este año encaminadas a la reconstrucción del tejido social y combate a la pobreza.

Asistieron los consejeros Rafael Yamín Martínez, Leticia Robles Ayala, Laura Martínez Aldana, Eugenia Pons Garza, Jesús Sotelo Barroso y Célica Cánovas Marmo. //////

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes