PGJE, SSPE y autoridades federales incautan miles de litros de combustible y vehículos con reporte de robo en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 07 de enero de 2016.- Resultado del trabajo de investigación encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales, esta mañana concluyó un cateo dentro de una finca de la ciudad de Irapuato, donde se han incautado 9 mil 200 litros de combustible ilegal, además de vehículos con alteraciones y reportes de robo, así como aditamentos usados para la extracción de hidrocarburos.

Además se aseguraron 94 mil 735 pesos en efectivo, cantidad que traía consigo una persona del sexo masculino, quien cuidaba del lugar, mismo que queda en calidad de presentado ante esta autoridad, a fin de fincar responsabilidades.

A través de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE y las indagatorias que se seguían por el robo y almacenamiento de hidrocarburo, para su venta ilegal en la zona, se pudo ubicar el inmueble sobre calle Geranio de la colonia Purísima del Jardín, por lo que al obtener datos de prueba, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control, con la que se procedió al aseguramiento.

Con agentes especializados del Ministerio Público, peritos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el apoyo de autoridades federales, se desplegó la operatividad, logrando el siguiente resultado de recuperación:

–      Nueve mil 200 litros de combustible, de procedencia ilegal.

–      Cuatro tracto camiones marcas Internacional y Freightliner, con alteraciones en sus códigos confidenciales.

–      Dos motobombas, utilizadas para la extracción de hidrocarburos.

–      Dos motocicletas, una marca Vento con reporte de robo y la otra marca Itálika, alterada.

–      Una camioneta tipo pickup, marca Nissan, que muestra alteraciones.

–      Herramienta para remarcación de las placas VIN.

–      Diversos contenedores: cisterna, cubi-tanques y garrafas.

–      La cantidad de 94 mil 735 pesos en efectivo, del que no se acredita su legalidad.

El predio ha quedado asegurado por esta autoridad y del que se analiza la aplicación de la ley de extinción de dominio, por su utilización para actos delincuenciales. En tanto el Ministerio Público especializado continúa con las indagatorias.

El Gobierno del Estado se mantiene firme contra la delincuencia.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo