Formal prisión para extorsionadores, fueron capturados por la PGJE y SSPE.

 

 

 

León, Gto. 07 de enero de 2016.- Derivado de los trabajos de investigación  estratégicos y de  inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEG), capturo a varias personas dedicadas a la extorsión, esto con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

SERGIO GARCÍA MARTÍNEZ de 29 años, DANIEL LÓPEZ MOYA de 36 años y JORGE CASTILLO MARTÍNEZ de 36 años de edad, fueron consignados por el delito de extorsión al Juzgado Octavo Penal y la PGJE obtuvo la formal prisión para ellos.

En la ciudad de León, el 4 de diciembre del año 2015 la victima fue amedrentada por varios sujetos quienes le pidieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a un familiar, por temor, la víctima entrego varias joyas y dinero en efectivo a sus extorsionadores.

Días después recibió llamadas telefónicas y un mensaje por escrito de los mismos sujetos solicitándole más dinero, continuando con las intimidaciones; la persona afectada acudió a las oficinas del Ministerio Público a poner la denuncia por tales hechos.

De manera inmediata se conformo un equipo multidisciplinario, con personal altamente  capacitado para enfrentar y resolver este tipo de delitos, los cuales realizaron las diligencias correspondientes, implementando el día 29 de diciembre un operativo por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE coordinados con elementos de la SSPE.

En dicha operatividad, se logro la detención de las tres personas que habían estado extorsionando a la víctima y se pudo recuperar una parte del dinero que obtuvieron de manera ilícita.

El Gobierno del Estado mediante la PGJE y la SSPE exhorta a los ciudadanos a denunciar a través del 089, 01 800 DNUNCIA (3686242) y ProcurApp, donde personal capacitado atiende durante todo el año y las 24 horas del día, y proporcionan las medidas preventivas y de acción que se deben tomar ante una situación de extorsión. 

Entradas recientes