Durante operativo en Irapuato, PGJE y SSPE capturan a homicida de adolescente

Irapuato, Gto. 06 de enero de 2016.- En un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra la captura de una persona del sexo masculino de nombre JOSÉ ROBERTO “N”, quien está señalado como el autor del homicidio de un adolescente a quien le disparó en la vía pública en la ciudad de Irapuato.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha podido esclarecer el crimen de Pedro Alberto Anguiano Sánchez de 16 años de edad, quien perdió la vida tras recibir un disparo por la espalda cuando iba en su bicicleta en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue el pasado 18 de octubre que dos hombres circulaban a bordo de una motocicleta y en la esquina de las calles Constitución y Francisco Villa interceptaron al adolescente, siendo uno de los tripulantes el que sacó un arma de fuego con el que hizo varias detonaciones, haciendo blanco una de las balas en Pedro Alberto, quien aún fue llevado a recibir atención médica, pero falleció momentos después.

Los agentes especializados del Ministerio Público, de acuerdo a las indagatorias hechas, pudo identificar plenamente al homicida, por lo que se reunieron datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, solicitando una orden para su aprehensión, misma que ha sido cumplimentada mediante un operativo entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y los de la SSPE.

En las siguientes horas, el inculpado será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato a audiencia de formulación de imputación, donde enfrentará los cargos criminales y se podrá resolver su situación legal, caso que se ciñe bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El Gobierno del Estado construye un mejor Guanajuato, combatiendo la criminalidad a través de la PGJE y la SSPE.