PGJE y SSPE capturan a violador de tres menores

Pénjamo, Gto. 05 de enero de 2016.- Acusado de los delitos de violación calificada y abusos eróticos sexuales en agravio de tres menores de edad, una persona del sexo masculino de nombre JAIME “N”, bajo orden de aprehensión, ha sido detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de una coordinada operatividad.

El inculpado ha sido llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo, donde las agentes especializadas del Ministerio Público solicitaron se le vincule a proceso y se establezca una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a fin que no se extraiga de la acción penal, solicitud que fue aceptada por el Juez de Control, al conocer los contundentes datos de prueba presentados durante la audiencia de imputación.

Por ello, deberá enfrentar el proceso penal y los cargos que recaen en su contra, al ser señalado de agredir sexualmente y en varias ocasiones, a tres menores de edad en la ciudad de Pénjamo, valiéndose de amenazas y la utilización de violencia para lograr su cometido, pues incluso de una de las víctimas surgió descendencia.

Cabe destacar, que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desde el momento en que se recibe la denuncia, ha estado brindado apoyo sicológico y médico a las víctimas, a la par de llevar el caso ante el Juzgado, mismo que se ciñe bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio para su seguimiento.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra el delito.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo