PGJE de Guanajuato ubica y captura en Mexicali, a homicida de irapuatense

Irapuato, Gto. 02 de enero de 2016.- Intentó robar en una granja de Irapuato y al ser sorprendido asesinó al dueño, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) ha logrado su ubicación y captura a través de una colaboración con el estado de Baja California, culminando esta mañana con la detención material de MARCOS y/o MARCO ANTONIO SÁNCHEZ BALTAZAR, presunto responsable del delito de homicidio.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJEG viajaron al municipio de Mexicali para aprehender al indiciado, por el que pesaba la orden, solicitando colaboración con las autoridades bajacalifornianas.

Esta mañana ha sido trasladarlo al estado guanajuatense y será puesto a disposición de un Juzgado Penal en Irapuato, para que enfrente cargos por el homicidio de Guadalupe Dimas León, a quien con un arma blanca le provocó heridas en el costado izquierdo del pecho y estómago, causándole la muerte en el lugar.

El día del crimen, en la comunidad El Carmen, los ladridos de los perros en una granja alertaron a los dueños, quienes salieron para saber qué pasaba; sin embargo, fueron topados por un hombre quien de forma violenta les indicó que se trataba de un asalto. Entonces, Guadalupe, tratando de evitar el robo, comenzó a forcejear con el intruso, quien estaba armado.

Tras ello, el agresor huyó del inmueble. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B inició las indagatorias que han permitido esclarecer el crimen, identificando al agresor y obteniendo datos de que había huido del estado, pero el seguimiento al caso permitió encontrarlo a fin de que enfrente los cargos criminales.

El Gobierno del Estado, mediante la PGJE, combate la criminalidad.