INICIAN TRABAJOS PARA REHABILITAR ÁREAS DEPORTIVAS EN PARQUE BICENTENARIO DE DOLORES HIDALGO

SOP/COM2017/008 

  • Espacios modernos para el desarrollo social
  • Se invertirán 2.3 MDP
  • Contará con una cancha de tenis

Dolores Hidalgo, Gto. a 4 de enero de 2017.- La Secretaría de Obra Pública modernizará la áreas deportivas del Parque Bicentenario de este municipio, con una inversión de 2.3 millones de pesos en su primera etapa.

Así lo informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, comentó que los trabajos estarán a cargo de la empresa Tapia Barrientos Esteban y se le ha encomendado contratar mano de obra de la localidad con lo cual se impulsará la economía de la zona.

Se intervendrán 2,2224 metros cuadrados con un plazo de ejecución de 150 días naturales, trabajos que deberán iniciar a finales del mes de enero.

Los trabajos consisten en la remodelación de las 2 canchas de usos múltiples, a las que se les dará un recubrimiento acrílico como acabado final y se sustituirán los postes para la red de voleibol y los dos tableros de basquetbol para cada una.

Hernández Gonzáles mencionó que se tiene programada la instalación 18 piezas de luminarias fotovoltaicas y de un gimnasio al aire libre, el cual contará con 10 ejercitadores.

Además se rehabilitarán los sanitarios para hombres y mujeres con trabajos de aplanados, pintura, impermeabilización de losas y la sustitución de 21 muebles sanitarios.

Para finalizar el Director de Licitaciones y Contratos indicó que también se construirá una cancha de tenis a base de carpeta asfáltica con recubrimiento acrílico, enmallado perimetral y el equipamiento necesario para su funcionamiento como postes y red; además se contempla la instalación de una grada metálica para 100 personas, todos estos trabajos, indicó, con la finalidad de crear espacios dignos para que los guanajuatenses mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte.