Destacan Defensores Públicos en preparación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

v    Destacan defensores públicos en materia penal de la Secretaría de Gobierno, en capacitación para el nuevo sistema de justicia penal.

 

v    Durante el año pasado 125 Defensores Públicos recibieron capacitación especializada por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y 45 más por el Instituto de Estudios e Investigación Jurídica en Nicaragua.

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de enero de 2016.- Los Defensores Públicos en materia penal de la Secretaría de Gobierno destacan a nivel nacional e internacional por su capacitación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Defensoría Pública para capacitar, preparar y mantener actualizados a los defensores encargados de la implementación y aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ha sido reconocido incluso por autoridades de otros países.

El pasado 12 de diciembre del 2015, el Diputado de Nicaragua, Edwin Castro Rivera; el Ex Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua, Sergio Cuarezma Terán y la Asistente del Fiscal General de la República de Honduras, Ana Paola Hall García, felicitaron al Estado de Guanajuato por la implementación de este sistema, así como el trabajo de los defensores públicos, su capacitación y las acciones que se han realizado al respecto.

Durante el año pasado 125 defensores públicos recibieron 200 horas de capacitación especializada en esta materia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Además otros 45 defensores en materia penal, recibieron capacitación virtual durante 17 semanas, a través del Instituto de Estudios e Investigación Jurídica en Nicaragua (INEJ).

Con estas acciones la Secretaría de Gobierno impulsa las competencias de los Defensores Públicos Penales, mediante capacitación especializada, necesaria para su desempeño eficaz en el Sistema de Justicia Penal y a favor de los guanajuatenses que lo requieran.

Entradas recientes