Aseguran en acciones coordinadas SSPE-PGJE a hombre con pistola en Santa Ana Pacueco

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/003/2016

 

            • Aseguran SSPE y PGJE en labores de patrullaje conjunto en Santa Ana Pacueco, a un hombre que portaba una pistola escuadra y 50 cartuchos.

Pénjamo, Gto., 02 de enero de 2016.- Durante labores de patrullaje realizadas conjuntamente entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue detenido un nombre en la comunidad de Santa Ana Pacueco, en posesión de un arma de fuego y 50 cartuchos útiles.

El hecho se registró este segundo día del año, poco antes del amanecer, cuando los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Policía Ministerial del Estado, efectuaban un patrullaje sobre la calle Camino Río Grande, cuando detectaron a un joven quien se mostró nervioso al notar la presencia policiaca.

Una vez que se activaron los debidos protocolos de actuación policial, los elementos estatales procedieron a realizar una revisión a dicha persona, quien entre sus ropas ocultaba una pistola tipo escuadra escuadra, marca Browning, con número de matrícula G55RP01891, calibre .22.

El arma estaba abastecida con dos cargadores cada uno con 10 cartuchos útiles, así como otros 30 cartuchos que el detenido portaba. Por ello, quien dijo llamarse Jorge Luis “N” de 21 años de edad, así como el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente correspondan.

Entradas recientes