PGJE y SSPE capturan a homicidas leoneses.

 

 

 

León, Gto. 31 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturan a tres personas en diferentes hechos ocurridos en la ciudad de León, por los delitos de  homicidio, lesiones y daños.

 

El 08 de marzo del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició una investigación derivada de los hechos registrados en la calle Almacenistas, de la colonia Los Castillos, perteneciente a la ciudad de León.

 

Lugar donde se suscitó una riña campal y Mario Ernesto Rosalio “N”, accionó en varias ocasiones un arma de fuego, causándole la muerte a un menor de 17 años, así como lesionando a otra persona, además provocó daños en el portón de metal de una vivienda.

 

Por tales hechos, la PGJE solicitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daños al Juzgado Octavo Penal, quien otorgó la orden bajo el proceso número 122/2015.

 

Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada en un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación criminal (AIC) y el grupo táctico de la SSPE, quienes ubicaron y capturaron al indiciado en la ciudad de Celaya; Mario Ernesto Rosalio, de 25 años, fue puesto a disposición del Juez, quien determinará su situación jurídica. 

 

En otros hechos, el 07 de marzo del 2015 se registró una agresión con arma de fuego en la colonia Latinoamericana, de esta ciudad, donde perdiera la vida Gustavo y  Martín, ahí mismo resultó lesionado Jorge.

Derivada de la investigación realizada por Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se acreditó su probable responsabilidad para Juan Antonio “N”, de 50 años y Mauricio “N”, de 23 años de edad, a quienes se les cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Elementos de la AIC y SSPE capturaron a los indiciados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Cuarto Penal.

 

La PGJE y la SSPE construyen día a día un mejor Guanajuato.

 

Entradas recientes