Rescate de espacios públicos reconstruye tejido social

Guanajuato, Guanajuato, a 29 de diciembre de 2015.- “Contar con espacios públicos dignos y equipados es fundamental para la sana convivencia comunitaria, además de que se fortalece la cohesión social”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al hablar sobre el Programa Impulso a los Espacios para la Sana Convivencia.

Por tal motivo, explicó, durante este 2015 la Sedeshu aplicó 60 millones de pesos en convenio con municipios para realizar 17 obras y acciones de recuperación y rehabilitación de espacios púbicos como parques lineales, parques comunitarios, plazuelas, jardines, gimnasios al aire libre y explanadas, en más de 15 municipios.

Estas acciones revisten de gran importancia pues las personas adquieren o renuevan un sentido de pertenencia a su comunidad, lo que repercute en una mejor cohesión social, afirmó Diego Sinhue. “Estos espacios ganados y rehabilitados ahora son usados por los niños, jóvenes y las familias para la recreación y la convivencia comunitaria”, explicó.

Con el Programa Impulso a los Espacios para la Sana Convivencia se vieron beneficiadas más de 20 mil guanajuatenses. ////  

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes