Registro Civil cercano a quienes más lo necesitan

v    Más de 28 mil guanajuatenses de escasos recursos o que viven en comunidades alejadas han sido beneficiados con el servicio de Unidades Móviles del Registro Civil.

v    Estas unidades cuentan con el personal y el equipo necesarios para llevar a cabo registros de nacimiento, expedición de actas y hasta matrimonios civiles.

 

Guanajuato, Guanajuato, 28 de diciembre de 2015.- Más de 28 mil guanajuatenses de escasos recursos o que viven en comunidades alejadas, han sido beneficiados con el servicio que ofrece el Registro Civil a través de Unidades Móviles.

Estas unidades cuentan con personal y equipo necesario para llevar a cabo asesorías, registros de nacimiento, expedición de actas, reconocimientos de hijos y hasta matrimonios civiles.

El Director General del Registro Civil Rito Padilla García, dijo que con estas unidades se puede llegar a registrar a todos los niños y niñas de Guanajuato de las comunidades más alejadas, cuando los papás no tienen para llevarlos a la oficialía más cercana del Registro Civil.

Explicó que en coordinación con el DIF Estatal es posible llevar a cabo el levantamiento de información y documentación, previo en las zonas que se visitan con las unidades móviles, lo cual permite conocer que servicios se requieren y atenderlos en menos tiempo.

El funcionario estatal señaló que otra de las funciones es regularizar el estado civil de las personas que viven en unión libre y que es tal la demanda que han llegado a tener hasta 100 matrimonios colectivos en las comunidades.

Durante el 2015, con las unidades móviles se registró a más de 600 personas de todas las edades, quienes carecían de acta de nacimiento, se celebraron 794 matrimonios, 14 reconocimientos de hijos y se entregaron 18 mil 800 actas de nacimiento de mayores de edad, 7 mil 245 de menores y 1 mil 593 actas de matrimonio.

Además recalcó que estos servicios se otorgan de manera gratuita, por lo que invitó a los guanajuatenses a que cuando se realicen estas campañas acudan para brindarle seguridad y certeza jurídica a sus seres queridos y una mejor calidad de vida.