Seguridad patrimonial para más de 15 mil guanajuatenses en 2015

v    Durante el 2015 más de 15 mil habitantes de diversos municipios del Estado, se beneficiaron con la entrega escrituras que realizó la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

 

v    En coordinación con autoridades municipales, se entregaron 3 mil 571 escrituras a habitantes de más de 200 asentamientos humanos ubicados en 23 municipios de la entidad.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de diciembre de 2015.- Durante el año 2015, más de 15 mil habitantes de diversos municipios del Estado, se beneficiaron con la entrega de escrituras que realizó la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de seguridad en la Tenencia de la Tierra.

En coordinación con autoridades municipales, se entregaron 3 mil 571 escrituras a habitantes de más de 200 asentamientos humanos ubicados en 23 municipios como León, Salvatierra, Uriangato, Celaya, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Irapuato, Valle de Santiago, Yuriria, San Felipe, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Alto, Salamanca, Ocampo, Abasolo, Romita, Silao, Juventino Rosas, Santa Catarina, San José Iturbide, y Apaseo el Grande.

La entrega de escrituras se realiza a las familias guanajuatenses que viven en asentamientos humanos irregulares y que por consiguiente no cuentan con documentos con los cuales acreditar su propiedad.

Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, se regularizan dichos asentamientos y posteriormente gracias al convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Notarios obtienen sus escrituras.

El Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que gracias a este convenio, las familias beneficiadas, únicamente pagan 1 mil 500 pesos por el documento, cuando el costo es hasta siete veces mayor.

El funcionario estatal agregó que las escrituras son un documento que permite a las familias tener seguridad, certeza jurídica y sobre todo da la  tranquilidad de que el día de mañana nadie puede ir a decirles que esa propiedad no es suya.