CONTRATA SOP MODERNIZACIÓN CARRETERA PURISIMA DEL RINCÓN-JALPA DE CANOVAS

• Invierten 39.4 MDP
• En beneficio de más de 182 mil habitantes

Guanajuato, Gto. a 24 diciembre 2015 – La Secretaría de Obra Pública en proceso de contratación la obra de Modernización de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas acciones con una cifra superior a los 39.4 millones de pesos, afirmó el Sub-secretario de Infraestructura Vial, Martín Malagón Ríos.

Comentó que una vez contratada la obra podría iniciar al empezar el 2016 una de las acciones con lo que se abre la obra pública del próximo año.

La obra consiste en la modernización de carretera a tipo A2 en una longitud de 3.9 kilómetros, en donde se realizan trabajos de recuperación del pavimento actual, demoliciones, construcción de terracerías y carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros.

Además de la aplicación de riego de sello, construcción de obras de drenaje menor y complementario, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal, acciones ambientales y construcción de cruces de agua potable y drenaje sanitario.

Comentó Malagón Ríos que es una carretera que registra un tránsito diario promedio anual de más de 4 mil los automovilistas. Obra que beneficiará a más de 182 mil habitantes.

Para terminar, el Sub-secretario, habló de lo que significa este tipo de acciones de obra, más allá del beneficio social, también se convierten en un generador de empleos, lo que sin duda es un impulso para las familias guanajuatenses.