Transporte seguro para guanajuatenses y turistas durante Diciembre

v    La Dirección General de Transporte supervisa que durante la temporada decembrina el servicio de transporte de competencia estatal que se ofrece a guanajuatenses y visitantes sea seguro y de calidad.

 

v    A través de inspectores se realizan acciones como revisiones físico mecánicas de unidades y de documentos en el caso de los operadores.

 

Guanajuato, Guanajuato, 23 de diciembre de 2015.- La Dirección General de Transporte del Estado supervisa durante el periodo vacacional decembrino que el servicio de transporte público de competencia estatal se preste  de forma segura y con calidad para todos los guanajuatenses y visitantes que llegan al Estado durante estas fechas.

La supervisión se lleva a cabo en los 46 municipios de la entidad, con mayor énfasis en los lugares turísticos y de concentración masiva de personas.

Además permanecerán abiertas las 19 oficinas de Transporte y Regulación de los Requisitos de Tránsito distribuidas en el Estado, en su horario normal de 08:30 a 16:00 horas.

El Director General de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que la Dirección de Inspección inició el plan operativo de fin de año este lunes 21 de diciembre de 2015 y concluirá el 06 de enero del próximo año.

Explicó que se supervisa la prestación del servicio de los autobuses foráneos debido a que es la época cuando más se ocupan, al igual que el servicio de taxi tanto en las tarifas como en el buen trato al usuario.

Además se realizan acciones como revisión documental y física de las unidades de transporte, revisión a conductores y la aplicación del alcoholímetro, entre otras.

Las personas que requieran información sobre rutas, horarios, destinos o quieran presentar alguna queja contra algún transportista, pueden acudir a cualquiera de las 19 oficinas de Transporte y Regulación de los Requisitos de Tránsito ubicadas en el Estado o llamar al 01 800 623 02 37.

Entradas recientes