Recuperan en acciones coordinadas SSPE-PGJE 30 mil lts de combustible y detienen a 4 personas

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/670/2015

 

          • Permite acciones coordinadas entre SSPE y PGJE, la recuperación de 30 mil litros de combustible extraído de manera ilegal. Hay cuatro personas detenidas.

 

Salamanca, Gto., 23 de diciembre de 2015.- Tras un intenso operativo desplegado de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la recuperación de 30 mil litros de combustible extraído de manera ilegal de ductos de Pemex y la detención de cuatro personas 

La mañana de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con la Policía Ministerial de la PGJE, implementaron un despliegue operativo en el rancho conocido como Las Conejas.

En este lugar, fue localizado un tracto camión que aparentemente transportaba costales de grano, sin embargo al realizar una minuciosa revisión, los elementos estatales descubrieron que  se encontraba acondicionado con una cisterna con capacidad para 30 mil litros.

Dicha cisterna se encontraba totalmente llena de combustible extraído de manera ilegal de una toma clandestina de ductos de petróleos mexicanos, encontrada en el sitio.

Por ello, fueron detenidas dos personas del sexo masculino identificados como José “N” y Mario “N”, quienes maniobraban una grúa tipo pluma, para remolcar el tracto camión que se encontraba atascado en el fango del camino.

Los efectivos estatales detuvieron a otros dos hombres responsables de la unidad cisterna, mismos que se identificaron como Jesús “N” y Santiago “N”, sin proporcionar mayor información.

El combustible, las unidades vehiculares y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes