Por violación espuria, una persona ha sido detenida en Abasolo mediante un operativo de la PGJE y la SSPE

Abasolo, Gto. 23 de diciembre de 2015.- Acusado de violación espuria, una persona del sexo masculino, de nombre JOSÉ “N” ha sido detenido, mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a fin de que enfrente los cargos penales que se harán en su contra.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres fue la encargada de realizar las indagatorias, una vez recibida la denuncia penal, obteniendo así datos de prueba que han servido para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue cumplida por Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE.

Asimismo, esta mañana el inculpado fue llevado a audiencia de formulación de imputación y una vez concluida, el Juez de Control ha determinado que existen elementos suficientes que lo relacionan con el hecho, por lo que ha dictado auto de vinculación a proceso y establecido una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la causa.

Cabe destacar que la menor está recibiendo atención médica y sicológica desde el momento en que el Ministerio Público especializado tomó conocimiento del hecho, donde la víctima narra que su agresor la interceptó en la calle y la subió a un vehículo donde, valiéndose de su fuerza, la sometió para abusar de ella.

El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Abasolo, donde se dará seguimiento.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, combate la delincuencia en aras de seguir construyendo un mejor Guanajuato.