Aseguran en acciones coordinadas SSPE-PGJE a distribuidor con 1,800 dosis de mariguana en Celaya

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/671/2015

 

            • Aseguran la SSPE-PGJE en acciones coordinadas en Celaya, mil 800 dosis de mariguana. 
            • Detienen a un presunto distribuir y a dos supuestos compradores en la colonia Jacarandas.

 

Celaya, Gto., 23 de diciembre de 2015.- Derivado de un operativo conjunto llevado a cabo por elementos de la División Policía Urbana Estatal (PUE) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la SSPE y elementos de la Policía Ministerial del Estado de la PGJE, aseguraron a un presunto distribuidor de droga en poder de mil 800 dosis de mariguana.

En el operativo, fueron detenidos también dos personas del sexo masculino, quienes se dijeron ser compradores de la droga.

El hecho se registró este día sobre la calle Cerro Pinto de la colonia Jacarandas de esta ciudad, cuando los elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaban un operativo conjunto para localizar motocicletas con reporte de robo.

En esos momentos, detectaron a tres personas mientras hacían el intercambio de un pequeño envoltorio de plástico transparente, por lo que al proceder a activar los protocolos de actuación policial, se estableció que se trataba de una aparente compra-venta con dinero en efectivo de hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

De esta forma, a uno de dos los supuestos compradores se le encontró en posesión de una pequeña bolsa de plástico con ese tipo de enervante.

En tanto, una tercera persona  de nombre Sabino “N”, que al parecer es quien estaba vendiendo la hierba verde y seca, se le encontró en posesión de una mochila de color negro, cuyo interior contenía 40 bolsitas similares a la que estaba en poder del presunto comprador.

Asimismo, dentro de la mochila había dos bolsas más de plástico de tamaño mayor, conteniendo hierba verde y seca, al parecer mariguana, equivalente para un total de mil 800 dosis, así como cierta cantidad de dinero en efectivo en billetes de baja denominación en moneda nacional.

Una vez que se procedió al aseguramiento, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente correspondan.

Entradas recientes