Presentan la campaña de prevención de accidentes vehiculares “Bájale”

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/635/2015

 

  • Preside el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez la presentación de la campaña de prevención de accidentes vehiculares, “Bájale”.

 

León, Gto., 21 de diciembre de 2015.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del  Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como autoridades federales, estatales, municipales, Cruz Roja y Bomberos, presentó la campaña de prevención de accidentes vehiculares, “Bájale”.

Durante su discurso, Cabeza de Vaca, señaló que derivado de la preocupación de la sociedad civil en el tema de accidentes, el Gobierno Estatal, ha asumido con absoluta seriedad y responsabilidad este problema, a través del grupo de coordinación Guanajuato.

Dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, desde el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, se tomaran acciones inmediatas y urgentes.

Por ello el pasado 27 de agosto, se creó la Comisión para la Reducción de Accidentes en Carreteras.

Dicho órgano está integrado por diversas instancias federales, estatales y por instancias civiles como Cruz Roja Delegación Guanajuato y Bomberos del Estado.

El objetivo, es articular los esfuerzos interinstitucionales para reducir el número de accidentes en las vías carreteras al interior del estado, enfocando los esfuerzos en la prevención, vigilancia y seguridad, con el fin de salvaguardar la vida, la salud y los bienes de los usuarios de estas vías de comunicación.

Informó que el Consejo Estatal de Protección Civil dará seguimiento y evaluará el cumplimiento de los objetivos generales y particulares, así como de las estrategias, acciones y metas.

Destacó que con la intervención puntual de este Consejo, se garantiza el cumplimiento del objetivo primordial del Programa a través de 75 acciones, entre ellas, el compromiso de orientar, informar y sensibilizar a la población sobre esta problemática.

El Secretario de Seguridad del Estado, señaló que gran parte de los accidentes en carreteras se originan por diversas causas que pueden evitarse, como velocidad excesiva, invasión de carril, imprudencia o intención del conductor, no guardar la distancia, no ceder el paso, dormitar y desperfectos mecánicos o del camino.

Dijo que derivado de la fuerte dinámica social que hoy en día presenta nuestra entidad, los accidentes automovilísticos en carreteras se han incrementado.

Cabeza de Vaca, subrayó que el Programa para la Reducción de Accidentes en Carreteras, tiene sustento en las políticas públicas que en materia de seguridad ha establecido el Gobierno de Guanajuato.

Entradas recientes