Operatividad en Irapuato y Salamanca, entre la PGJE y la SSPE, resulta la recuperación de vehículos robados y alterados

[wzslider]Irapuato/Salamanca, Gto. 21 de diciembre de 2015.- Como parte del trabajo diario coordinado de vigilancia, recuperación y combate al robo de vehículo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran asegurar siete unidades motoras con reportes de robo y alteraciones, así como mercancía valuada en millones de pesos, herramienta y una persona detenida en los municipios de Salamanca e Irapuato.

Mediante el trabajo encabezado por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, se desplegaron los operativos en los que participan agentes del Ministerio Público especializado, perito, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, obteniendo los siguientes resultados:

En Irapuato, en la colonia Las Palomas se ubicó un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con tablillas de Michoacán, que al ser revisado no portaba sus placas VIN y además cuenta con reporte de robo reciente en Irapuato. Se encontraron además espejos retrovisores de otro vehículo, una consola que es la pieza que va en la parte central de los vehículos con porta-vasos, así como unas pinzas cizallas y un juego de cinco llaves de automóviles limadas, que traía el conductor en su bolsillo del pantalón, por lo que se procedió a la detención de la persona a fin de fincar responsabilidades.

En una pensión del bulevar Solidaridad en la colonia Las Delicias, se recuperó un tracto-camión color amarillo, marca Kenworth que trae acoplada una caja seca cerrada marca Fruehauf, modelo 1998, con reportes de robo con violencia de hace días en la ciudad de Querétaro; asegurándose además la carga que consiste en 60 tambos metálicos cerrados, con saborizantes para alimentos, los cuales están valuados en más de 28 millones de pesos.

Así también, se aseguraron dos camionetas marcas Chevrolet Silverado, una de ellas en el camino a la comunidad Valencianita, siendo modelo 1999, color arena con reporte de robo reciente en este municipio, y otra en el fraccionamiento Reforma Agraria, siendo modelo 2007 en color rojo, reportada como robada en días anteriores en Salamanca; además de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2003, robado hace días en la ciudad, mismo que fue asegurado sobre el bulevar Gómez Morín de la colonia Las Heras II.

Mientras que en el municipio de Salamanca, a un costado de la carretera Federal 45, kilómetro 323, tramo Irapuato-Salamanca, se ubicaron dos unidades abandonadas, siendo un tracto-camión marca Ford, modelo 1981 y placas de Hidalgo, color azul marino, que cuenta con reporte de robo en Irapuato, y uno marca Nissan Tsuru, modelo 1993, color verde metálico, sin placas y con el número de motor alterado. A decir de gente cercana al sitio, desde hace varios días que están abandonados en el lugar, por lo que se continúa con las indagatorias para ubicar a los responsables.

Todas las unidades motoras están a disposición de esta autoridad a fin de dar el seguimiento correspondiente que esclarezcan los hechos y realizar los trámites de devolución de unidades a los propietarios denunciantes.

El Gobierno del Estado firme contra el delito, a través de la PGJE y la SSPE, construye un mejor Guanajuato.