SSG pone al servicio de la población un Módulo de Afiliación al Seguro Popular en Abasolo

Abasolo Gto; 18 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa el Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) del Seguro Popular del municipio de Abasolo.

Oficialmente este módulo ha quedado a disposición de la población de Abasolo y sus comunidades rurales, se encuentra en la zona centro de este municipio.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana, el Director General del Seguro Popular, Eduardo Villalobos y el alcalde Abasolo Samuel Amezola realizaron una visita al MAO.

El titular de salud dijo que en este módulo atiende un jefe de módulo y nueve operadores de sistemas, que realizan actividades de promoción y difusión, así como de atención al público para ofrecer servicios a la población y dar a conocer los beneficios que otorgar el Seguro Popular.

“Creo que se deben compaginar nuestro patronato y el sistema DIF los agradecidos somos nosotros porque nos tiene confianza, siempre estamos sobrepasado hoy en día tenemos más de 456 mil pacientes con doble derechohabiencia”

El MAO Abasolo cuenta con un padrón total de 72 mil 562 beneficiarios afiliados en el municipio.

El personal tiene un gran trabajo, del cual, destacan las visitas domiciliarias que se deben de realizar para garantizar que la población se encuentre informada de que debe de realizar su trámite de reafiliación (esto es, su póliza vence y debe de renovarla).

Para el 2016, existirán 34 mil 800 beneficiarios, es decir, prácticamente el 48 por ciento del padrón, corren riesgo de perder los beneficios del sistema si no realizan su trámite de reafiliación a tiempo, para esto si su póliza vence en los meses de enero a mayo, pueden acudir ya al módulo de afiliación y realizar su trámite correspondiente y así evitar las largas filas.

Ortiz Aldana dijo que a nivel nacional Guanajuato destaca con el Seguro Popular, con una historieta, por primera vez se acerca a la comunidad chichimeca con un panfleto con información sobre afiliación, además de material para personal con alguna discapacidad visual y auditiva.

“Hoy en día estamos hablando de empoderamiento de derechos esto significa que en tiempo y en forma se pueda estar dando atención los pacientes para que se cubran todas las patologías, ya tenemos cobertura de cáncer de colón que no se tenía, de hepatitis b, cáncer de ovario ya se está cubriendo”, concluyó.

La salud es compromiso de todos.