Acciones coordinadas SSPE, PGJE y Seguridad Física de PEMEX recuperan más de 8,800 lts de combustible

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/625/2015

 

          • Recuperan elementos de la SSPE y de la PGJE en colaboración con Seguridad Física de Pemex, más de 8 mil 800 litros de combustible en Salamanca y Valle de Santiago.

 

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de un operativo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Dirección de Seguridad Física de PEMEX, dio como resultado la recuperación de 8 mil 840 litros de combustible, en dos hechos distintos ocurridos en Salamanca y Valle de Santiago.

En atención a una denuncia ciudadana al 089, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de Policía Ministerial de la PGJE y de la Dirección de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, desplegaron un intenso operativo en las inmediaciones de la comunidad de Cárdenas del municipio de Salamanca.

En este lugar se localizó un camión tipo torton, con placas de circulación del estado de Guanajuato con una cisterna adaptada en la parte trasera.

En dicho contenedor se transportaban 8 mil litros de combustible al parecer diesel, extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos. 

Tras consultar los datos de la unidad en Plataforma México, a través del C5i, los elementos confirmaron que el camión contaba con reporte de robo vigente el 6 de diciembre de 2015.   

Además, cerca del lugar encontraron una toma clandestina de la que se presume extrajeron el hidrocarburo, misma que fue clausurada por personal de PEMEX.

En distinto hecho ocurrido en Valle de Santiago, en atención a un reporte al 066 los efectivos estatales implementaron un despliegue operativo en la comunidad de Pegueros.

Localizando en la calle Benito Juárez, cuatro tambos con capacidad de 200 litros totalmente llenos de hidrocarburo, así como dos garrafas con capacidad de 20 litros también llenas.

En ambos casos se establecieron los protocolos de aseguramiento del combustible y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de continuar con la investigación.