La SSPE y autoridades Municipales intercambian juguetes bélicos por lúdicos en Apaseo el Grande

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/623/2015 

 

          • Intercambian 1,000 niñas y niños de primaria sus juguetes bélicos en Apaseo el Grande.

 

Apaseo el Grande, Gto., 15 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en colaboración con autoridades de esta localidad, continuaron con las jornadas de intercambio de juguetes bélicos y el concurso de carteles de prevención.

Poco más de mil niñas y niños de educación primaria pertenecientes a las escuelas “Víctor José Lizardi” y “Juan José Torres Landa”, entregaron sus juguetes bélicos a cambio de material lúdico.

Personal de la Subsecretaría de Prevención de la SSPE, señaló que estas jornadas que se desarrollan en la entidad, son parte del programa estatal “Actuar es Prevenir”.

El intercambio de juguetes bélicos por didácticos, tiene la finalidad de difundir mensajes de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como fortalecer la cultura de la paz, principalmente entre la población infantil.

Durante el evento los alumnos de primaria entregaron sus juguetes de plástico como pistolas, rifles y cuchillos, a cambio de los cuales recibieron playeras y diversos artículos escolares.

Los estudiantes, plasmaron en el diseño de carteles, diversos mensajes mediante los cuales se impulsa la erradicación de instrumentos que fomentan y generan la violencia.

A través del concurso de carteles mostraron sus habilidades e ideas en materia de prevención, así como sus ganas de participar en actividades que mejoren su entorno social.

Autoridades escolares, destacaron la importancia de continuar con esta serie de eventos en donde las niñas y niños tienen la oportunidad de expresarse libremente,  plasmando sus ideas a favor de la comunidad.

En tanto, Jesús Salgado Martínez, Director General de Seguridad Pública del municipio, destacó la importancia de inculcar en los infantes valores que resalten el respeto como pilar fundamental para una sana convivencia.

Entradas recientes