Fortalecerán SEG y Órgano Estatal de prevención de delitos, acciones contra la violencia

Participan dependencias y organismos en sesión del Órgano Estatal para prevenir, atender y erradicar la violencia

Guanajuato, Gto., diciembre 15 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con las dependencias y organismos que integran el Órgano Estatal para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar, fortalecerán las acciones para reforzar los protocolos de seguridad y prevención de conductas y violencia en las escuelas.

Así lo acordaron los integrantes del organismo colegiado, quienes se reunieron en la Unidad Pozuelos de esta Secretaría de Educación de Guanajuato, en la cuarta sesión ordinaria del organismo, la cual fue presidida por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

Durante la sesión se aprobaron acciones para la atención de casos sensibles entre alumnos, maestros y padres de familia con la aplicación de los protocolos de atención y con labores transversales para la atención, seguimiento y solución de casos relacionados con problemas derivados de algún tipo de violencia.

En su intervención, el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, invitó a los integrantes del organismo a sumar esfuerzos y gestiones para unificar y aplicar estrategias de prevención social de la violencia en el entorno escolar y en los hogares de las familias Guanajuatenses.

De la misma manera se determinó la suma de esfuerzos para fortalecer los factores de protección y respeto a los derechos humanos de alumnos y maestros, así como identificar factores de riesgo para la prevención de conductas y de la violencia.

 

Participaron en la sesión, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Juan Elías Chávez, secretario General de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; así como representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Sistema DIF Estatal, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Pública.

Entradas recientes