Entregan constancias en Formación Dual

-Participan 14 empresas en el modelo de vinculación teoría-práctica, con 144 alumnos

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó la entrega oficial de certificados ocupacionales de tecnologías de la información e idiomas y constancias de graduación de Formación Dual, en coordinación con las empresas participantes.

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral; en la actualidad el programa cuenta con 14 empresas participantes con un total de 122 alumnos.

Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, felicitó a todos los jóvenes que recibieron certificados y constancias, y los invitó a que continúen con su formación de excelencia, para su fácil inclusión en empresas de nivel internacional, como profesionistas de clase mundial.

Las empresas participantes son Getrag, Bos, Guala, Prettl, La Esmeralda, Beiersdorf, Wiesauplast, Real de Minas, Continental, Grupo Solder, Nsk, Ceypabasa, Hfi Y 4g Ingeniería.

“Las empresas que llegan a nuestro estado son un pilar fundamental para que logremos la competitividad e innovación, y alcancemos uno de los principales objetivos de la administración del gobernador Miguel Márquez, que es contar con una sociedad del conocimiento y un Guanajuato Educado, en beneficio de todos”, precisó Arteaga Sánchez.

Asimismo, el programa de certificaciones ocupacionales dio inicio en marzo de este año; se realizó la distribución de becas entre los siguientes subsistemas: Conalep, Institutos Tecnológicos, SABES, Universidad Virtual, Instituto Politécnico, Universidades Tecnológicas, CECYTE Guanajuato, DGETI, Universidades Politécnicas

Las certificaciones ofrecidas son de reconocimiento internacional; en materia de tecnología las disciplinas ofrecidas son: Microsoft Office, Certificación Adobe, Certificación Autodesk, Desarrollo, Base de Datos y Tecnologías de la Información.

Además, se otorga la certificación en idiomas, sistema alineado a los estándares Internacionales y correlacionado con los exámenes de TOEFL, TOEIC y los exámenes de Cambridge ESOL, Dynamic Education (Inglés).