PGJE obtiene sentencia de 32 años y siete meses contra SALVADOR GARAY DE ANDA, culpable por violación en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. 12 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido se sentencie a SALVADOR GARAY DE ANDA al ser hallado culpable del delito de violación en agravio de una menor de edad en el municipio de Dolores Hidalgo. El condenado deberá permanecer 32 años y siete meses en prisión purgando su pena.

El resolutivo fue emitido por el Tribunal de Juicio Oral, luego de que agentes especializados del Ministerio Público presentaron las pruebas que responsabilizan al ahora sentenciado en los hechos ocurridos en diversas ocasiones contra una menor a principios de este año.

Tras conocerse el caso, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres comenzó con las indagatorias que pudieron reunir las pruebas sobre la comisión del delito contra la víctima, por lo que Salvador Garay de Anda de 50 años de edad, fue sometido a juicio, quien tras varias audiencias, finalmente se concluyó que es culpable.

Cabe señalar que la víctima continúa recibiendo atención médica y sicológica. En tanto, al sentenciado le han negado beneficios estimados en la ley, por lo que deberá estar en prisión por el tiempo ya mencionado.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la delincuencia garantiza un mejor Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo