La PGJE y SSPE en operación conjunta capturan a homicida.

 

  

León, Gto. 14 de diciembre de 2015.-  En operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de LUIS MARTÍN GUIZA VILLANUEVA, responsable del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Luis Enrique Aviña García.

El 24 de diciembre del 2014, en la colonia 10 de Mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Enrique Aviña García, por lo que de inmediato la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A inició la investigación correspondiente en torno al suceso.

Con el resultado de las pesquisas se estableció que el día de los hechos, a las 02:00 am se registró una riña sobre la calle Madre Carmen de la Colonia 10 De Mayo en la ciudad de León; donde Luis Martín Guiza Villanueva lesiono en el pecho a Luis Enrique con un objeto punzo cortante, herida que le causa la muerte de manera instantánea.

Por tales hechos la PGJE solicita orden de aprehensión por el delito de homicidio la cual fue otorgada por el Juzgado Primero Penal y el día de hoy mediante un operativo implementado por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE en coordinación con la SSPE, se logró capturar al homicida.

Luis Martín Guiza Villanueva, alias “El Castor” de 25 años de edad, quedó a disposición del Juzgado competente bajo el proceso 136/2015, a  fin de resolver su situación jurídica.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE trabaja día a día en la construcción de un Estado más seguro. 

 

 

Entradas recientes