La SSPE presente en XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/616/2015

 

          • Participa el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

 

Cancún, QR., 11 de diciembre de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó en la XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Durante la sesión, Cabeza de Vaca,  presentó al pleno de la Conferencia Nacional las experiencias que le han permitido a la entidad fortalecer las acciones interinstitucionales realizadas con las diversas instancias de gobierno.

Destacó la coordinación que se ha logrado a través del Sistema Estatal C5i, entre instituciones federales y estatales en el desarrollo de los operativos desplegados a lo largo y ancho del territorio guanajuatense.

El Secretario de Seguridad Pública, refrendó el compromiso del Gobierno de Miguel Márquez Márquez, por la seguridad de la población, alineando sus estrategias con las del Gobierno de la República para lograr un México en paz y un Guanajuato que construye mayor y mejor seguridad para la armonía social.

Durante el evento se presentaron algunas ponencias, tales como “Los Derechos Humanos y la importancia de la capacitación en materia de seguridad pública y sistema penitenciario”, misma que fue dictada por el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

En tanto Alejandro Martí García, presidente de la Fundación México SOS, presentó la conferencia “Sociedad y Gobierno comprometidos con la seguridad pública y el sistema penitenciario”.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, abordó  los retos ante el nuevo sistema de justicia penal.

Además, se trataron otros temas como: las ventajas del modelo policía de proximidad; la prevención social de la violencia y perspectiva de género en las corporaciones policiales, entre otros.

La XIV Sesión Ordinario de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública estuvo encabezada por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

Entradas recientes