DIF Estatal otorga constancia de profesionalización a Promotores Voluntarios Gerontológicos de 20 municipios

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Capacita DIF Estatal a Promotores Voluntarios Gerontológicos del Estado.

Cortazar, Gto. Diciembre 11 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Atención para Adultos Mayores (DAAM), celebró la Graduación de 197, “Promotores Voluntarios Gerontológicos”, mediante su Curso de Profesionalización y seguimiento.

“El DIF Estatal es punta de lanza en atención a los adultos mayores y es el Estado que más invierte en la capacitación de recursos humanos para la atención de este sector, nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez quien nos ha encomendado una atención especial a las personas de la tercera edad”, detalló la Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño, Directora de Atención para Adultos Mayores.

Por tanto esta instancia, busca el desarrollo integral gerontológico de los Promotores Voluntarios del Programa, a través del trabajo conjunto y coordinado con la Universidad Autónoma de México (UNAM), mediante la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza y su Unidad de Investigación en Gerontología, actualizan periódicamente al recurso humano que trabaja el Programa de Atención para Adultos Mayores en los 46 Sistemas DIF Municipales.

Valencia Castaño, indicó que “a través de estos cursos DIF Estatal, brinda a los participantes habilidades que les permitan desarrollar estrategias exitosas de intervención comunitaria con personas mayores, fomentando la participación y el desarrollo comunitario, tomando como base el envejecimiento activo y gerontológico”.

Fueron 10, los SMDIF convocados para recibir la prefesionalización de promotores voluntarios gerontológicos de Jerécuaro, Salvatierra, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Santiago Maravatío, Silao, Tarimoro y Yuriria.

En tanto 10 Sistemas DIF municipales recibieron seguimiento a la profesionalización y estos fueron: Abasolo, Comonfort, Pueblo Nuevo, Villagrán, Jaral del Progreso, Moroleón, San Miguel de Allende, Dr. Mora, San José Iturbide y Cuerámaro. 

La entrega de constancias se efectuó a 197 Promotores Voluntarios Gerontológicos de los cuales 103 se graduaron y 94 más formaron parte del seguimiento de profesionalización, anual.