Intercambian juguetes bélicos en San Luis de la Paz

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/611/2015

 

            • Participan más de 3 mil niños de primaria en el intercambio de juguetes bélicos en el municipio de San Luis de la Paz.

 

San Luis de la Paz, Gto., 10 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con autoridades municipales realizaron el intercambio de juguetes bélicos por didácticos en esta localidad.

Un total de 3 mil 400 niños de educación primaria, recibieron material didáctico y deportivo a cambio de sus juguetes bélicos.

La explanada Matamoros de este municipio fue la sede del evento en donde participaron autoridades estatales, federales y municipales.

El intercambio de juguetes bélicos, es una de las acciones del programa estatal de prevención “Actuar es Prevenir”, que tiene como uno de sus ejes rectores la atención de niños y jóvenes para prevenir las conductas delictivas.

Personal del Centro Estatal de Prevención, explicó que la finalidad de esta serie de eventos que se realizan a lo largo y ancho del estado, es concientizar  a la población infantil de los factores sociales que influyen en la generación de conductas violentas.

A través del intercambio de juguetes bélicos la Subsecretaría de Prevención de la SSPE, fortalece la sana convivencia mediante la erradicación de instrumentos que promueven la violencia entre la niñez.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Guillermo Rodríguez Contreras; el Director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Mario Alberto Rodríguez Mariscal.

En representación del Delegado Regional Noreste de la Secretaria de Educación, María del Lourdes Villegas Vargas: el Inspector Jefe, Daniel Atilano Iturbide, encargado de la estación de la Policía Federal Preventiva, el Director de Seguridad Pública Municipal, Hilario Juárez Álvarez y el Director de Tránsito Municipal, José de Jesús Castillo Alvarado.

Entradas recientes