Secretario de Educación toma protesta a Asociaciones y Consejos Escolares de Participación Social

-Mil cuatrocientos padres de familia asisten a toma de protesta, en la Región Celaya.

Celaya, Gto. 09 de diciembre de 2015.-  Los integrantes de las Asociaciones Municipales de Padres de Familia y de los Consejos Escolares  de Participación Social en Educación de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas y Villagrán, tomaron protesta  como representantes de los padres de familia, ante el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en Guanajuato.

Estos órganos de Participación Social en la Educación, tienen el propósito de promover la participación ciudadana en el proceso educativo de los alumnos de educación básica; mediante la integración de diversos sectores sociales; autoridades municipales y estatales; organizaciones civiles y empresariales vinculadas con la materia educativa;  investigadores, académicos, maestros con experiencia frente a grupo y organización sindical del magisterio.

En este marco el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación invitó  a la comunidad educativa a establecer una sinergia colaborativa entre docentes, alumnos, padres de familia y autoridades, para tener una escuela libre de violencia, con una cultura apegada al respeto de los derechos humanos.

“No hay duda de que los ambientes de los centros escolares están determinados por la calidad de las relaciones entre estudiantes y adultos; el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a la escuela y la aplicación de reglas, límites y sanciones acordados por todos. La alianza de los adultos está obligada a cuidar, proteger y educar a las niñas, niños y adolescentes” señaló.

Durante este acto los asistentes atendieron la conferencia la participación de los padres y madres en el mundo actual, a cargo del Dr. Marco Antonio Peñuela Olaya, rector del Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanísticos.

Acompañaron al Secretario de Educación en esta toma de protesta el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya;  Hugo Estefanía Monroy, Presidente Municipal de Cortázar y el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación Este.