Reporte de clima 9 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/609/2015

 

            • Continuarán las mañanas y noches frías con algunos bancos de niebla  y probabilidad de agua nieve en zonas altas y serranas del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 9 de diciembre de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que continuarán las mañanas y noches frías con posible caída de agua nieve en zonas altas y serranías del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, resiente efectos de un canal de baja presión y el sistema frontal número 17 extendido, generando inestabilidad atmosférica en la zona.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan mañanas y noches frías con algunos bancos de niebla y posible caída de agua nieve en zonas altas y serranías de la entidad, así como días ligeramente cálidos.

Prevalecerá un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas, además de vientos moderados en dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas  y las mínimas de 06 a 08°C. 

Entradas recientes