Realiza Voluntariado de la SEG, posada a niños de Abasolo

– Ofrecen dulces y piñatas a niñas y niños de la comunidad Alto de Chamacua.

Abasolo, Gto., diciembre 9 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del Comité de Damas del Voluntariado SEG en coordinación con la Delegación Regional de Educación VI Suroeste, realizó la “Posada Voluntariado SEG 2015”, con alumnos de preescolar y primaria de la comunidad Alto de Chamacua, con la participación de más de 130 asistentes entre alumnos y madres de familia.

El evento celebrado en las instalaciones del jardín de niños José Rosas Moreno, contó con la participación de alumnos y maestros de ese plantel y de la primaria Lázaro Cárdenas del Rio, así como madres de familia de ese lugar.

Correspondió a Sandra Carolina Muñoz Manrique, presidenta del Voluntariado de la SEG y al delegado regional de educación, Gabriel Espinoza Muñoz, presidir la celebración de fin de año, quienes estuvieron acompañados de autoridades educativas y damas integrantes del Voluntariado.

Durante su intervención y en un mensaje dirigido a las familias de la comunidad Alto de Chamacua, el delegado regional de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo a alumnos, maestros y madres de familia, que todas las niñas y niños sueñan con tener algo en estas fechas, por lo cual los invitó a  “soñar con tener una bonita familia” y a los maestros y madres de familia a asumir el compromiso de ofrecer una buena educación y formación a sus hijos.

De la misma manera, Laura Mireya Terrones Miranda, jefa del sector educativo 19 del nivel de preescolar, en su mensaje de felicitación por navidad y año nuevo, invitó a alumnas, alumnos y a sus madres, a colaborar con los docentes para lograr un mejor aprovechamiento escolar de sus hijos.

Durante la celebración del evento navideño, los niños y madres de familia participaron en el rompimiento de las tradicionales piñatas y recibieron dulces otorgados por las Damas de Voluntariado, como símbolo de fraternidad, amor y paz en estas celebraciones de navidad y fin de año.

Al final los niños de los dos planteles escolares, agradecieron a autoridades educativas  la visita y se comprometieron a aprovechar las enseñanzas de los maestros y convivir con amistad y amor en sus familias.

El jardín de niños José Rosas Moreno, es dirigido por Ana María Aguirre Negrete y cuanta con  más de 20 alumnos. Por su parte Ana Rosa Carrillo Bocanegra, está a cargo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río y cuenta con 43 alumnos.

El Voluntariado de la SEG, está integrado por Sandra Carolina Muñoz Manrique, Rebeca Irazu Solorzano Brambila, Toñita Originales Contreras, Oliva Arzola Nava y Juanita Herrar Castillo.

Entradas recientes