Niños intercambian juguetes bélicos por didácticos en Tarimoro

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/607/2015

 

          • Más de 600 niños de primaria intercambian sus juguetes bélicos por didácticos en el municipio de Tarimoro.

 

 

Tarimoro, Gto., 9 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de fortalecer una cultura de la paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con autoridades municipales, realizaron el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.

Más de 600 niños pertenecientes a la primaria Ignacio Zaragoza entregaron diferentes juguetes de plástico como pistolas, cuchillos y espadas, por las que a cambio recibieron artículos deportivos y escolares.

Durante el evento se realizó el concurso de carteles, mismos que fueron producidos por alumnos de la primaria y mediante los que se muestran masajes alusivos a la prevención social.

Personal del Centro Estatal de Prevención, explicó que el objetivo del intercambio de juguetes bélicos es fortalecer las actividades de convivencia sana, a través de la erradicación de instrumentos que promueven la violencia entre los alumnos.

En tanto el Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado, destacó la importancia de inculcar los valores en la niñez.

Enfatizó que el respeto es el pilar de la convivencia pacífica entre los ciudadanos, y exhortó a los niños a deshacerse de los juguetes bélicos y realizar otras actividades recreativas.

En el evento se dieron cita integrantes de la mesa directiva de padres de familia, quienes manifestaron su interés por participar con las autoridades en este tipo de actos que fomentan la educación integral en sus hijos e impulsan la erradicación  de las causas que generan la violencia.