Acusado de asesinar a un hombre en Silao, es capturado durante operativo entre la PGJE y la SSPE

Silao, Gto. 09 de diciembre de 2015.- De diez disparos murió Héctor Juárez Ortiz, quien fue encontrado en un camino vecinal del municipio de Silao, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han aprehendido al homicida de estos hechos, a través de un operativo a fin de que responda por las acusaciones de homicidio que esta fiscalía hará en su contra.

En las próximas horas, mediante una audiencia de formulación de imputación ante un Juez de Control, los agentes especializados del Ministerio Público fincarán cargos en contra de HÉCTOR CARLOS “N”, señalado como el inculpado de privar de la vida a un conocido suyo, con quien guardaba problemas económicos.

De acuerdo a las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, víctima y victimario se conocían, por lo que el ahora occiso, al ir circulando a bordo de una camioneta sin placas, marca Chevrolet tipo pickup, modelo 1989, sobre el camino Romita-Puerto Interior, fue encontrado por Héctor Carlos, quien también viajaba en una camioneta, y tras hacerle reclamos verbales sobre un adeudo, comenzó a dispararle en repetidas ocasiones para después escapar.

Héctor Juárez Ortiz fue encontrado sin vida la mañana del 13 de septiembre pasado, a bordo de su unidad, presentando diez heridas en el cuerpo, por lo que ahí se iniciaron las investigaciones que han revelado la identidad del autor, por quien se solicitó una orden de aprehensión, que al ser concedida, fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, a través de un operativo.

El caso se desarrollará en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Silao, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabaja día con día en la construcción de un Guanajuato mejor.

Entradas recientes