Todos los trabajadores tienen derecho al pago de su aguinaldo

vTodos los trabajadores tienen derecho al pago de aguinaldos, informó la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla.

vLa fecha límite para el pago de esta prestación es el 19 de diciembre.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 08 de Diciembre de 2014.- Todos los trabajadores tienen derecho al pago de aguinaldos, sin importar el tiempo que lleven laborando en su actual empleo, informó la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla.

La funcionaria estatal señaló que quienes cuenten con un año cumplido o más, tienen derecho al pago de 15 días de sueldo como mínimo, y una parte proporcional para quienes tengan menos de 12 meses.

La Ley Federal del Trabajo, establece como fecha límite para el pago de esta prestación el 19 de diciembre, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, vigilará que todos los trabajadores guanajuatenses reciban el pago de su aguinaldo tal y como se señala.

María Libia Gómez Padilla agregó que en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicadas en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, se brindará atención y asesoría gratuita a quienes tengan dudas sobre esta prestación.

Quienes no cuenten con la posibilidad de acudir físicamente pueden comunicarse al teléfono 01 800 821 36 00, donde se les brindará la información que requieran.

Los patrones que incumplan con esta prestación, podrían hacerse acreedores a sanciones que pueden ir de los 250 a los 5 mil días de salario mínimo vigentes para el estado de Guanajuato, además del pago de la prestación al trabajador.

A partir del 21 de diciembre, los empleados que no hayan recibido su pago, podrán presentar una queja en cualquiera de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo donde los apoyarán para el cumplimiento de su derecho.

Entradas recientes