Reporte de clima 8 de diciembre de 2015

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/606/2015

 

            • Se pronostican mañanas y noches frías con heladas ligeras en zonas altas y serranas del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 8 de diciembre de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostican mañanas y noches frías con heladas ligeras en zonas altas y serranías del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, continúa bajo los efectos de aire húmedo proveniente  del Océano Pacífico y Golfo de México, una corriente de vientos máximos, así como de la masa de aire frío que impulsa al frente número 17 y de forma parcial por un canal de bajas presiones.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan mañanas y noches frías con heladas ligeras sobre zonas altas y serranías de la entidad, con días templados.

Prevalecerá un cielo de despejado a medio nublado y la probabilidad de lluvias con carácter de ligeras y en forma dispersa, se incrementa ligeramente sobre zonas altas y serranas. El viento soplará en dirección variable con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 22°C y las mínimas de 04 a 06°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 23 a 24°C las máximas  y las mínimas de 07 a 09°C.