Promueve Sectur certificación “Agente Gto”

  • Recibe Secretario de Turismo a integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF), quienes realizan su convención anual en Guanajuato.
  • Actualmente existen 1200 personas certificadas como “Agente Gto” en América Latina.
  • Convencionistas recorren los principales atractivos turísticos de la entidad, entre ellos el Parque Guanajuato Bicentenario.

Silao, Guanajuato; 7 de diciembre del 2015. El Estado se mantiene a la vanguardia en el tema de atracción de turismo al promover la certificación “Agente Gto” entre los agentes de viaje del país y de América Latina.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la ponencia ofrecida a los integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF), quienes realizan su convención anual en Guanajuato y quienes realizaron un recorrido por el Parque Guanajuato Bicentenario.

Indicó que actualmente existen más de 1 600 personas certificadas como “Agente Gto” en toda América Latina y en breve esta certificación se extenderá a Estados Unidos y próximamente a España.

Para obtener esta certificación, explicó Olivera Rocha, basta con ingresar a la página www.agentegto.com, registrarse y cursar 6 módulos para obtener la certificación, misma que actualmente está disponible en español y portugués.

Tras invitar a los asistentes a certificarse, mencionó que esta innovación permite a la Secretaría de Turismo tener un canal directo con los agentes de viajes.

Durante esta presentación, Olivera Rocha también aprovechó para compartir con los convencionistas que Guanajuato ha ganado importante terreno entre el turismo gastronómico, a tres años de la creación del programa de impulso a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Indicó que el 12% del turismo nacional que llega a Guanajuato lo hace por motivos gastronómicos, mientras que en el terreno extranjero corresponde al 4%.

“Queremos que el turismo venga a comer a Guanajuato y lo estamos logrando (…) hace tres años no existía el mercado gastronómico y hoy damos cuenta de un segmento que está dando resultados relevantes”.

Asimismo, compartió los atractivos turísticos de destinos como San Miguel de Allende, Guanajuato, León y los 5 Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.

Da la bienvenida a convencionistas.

Previo a la presentación mencionada, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha dio la bienvenida a los participantes a la Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes del Distrito Federal, presidida por Fidel Obando.

En una cena de integración, el titular de la Sectur Guanajuato invitó a los agentes de viajes a dejarse enamorar por Guanajuato, pero sobretodo a vivir al máximo la experiencia y promover entre sus compradores los destinos y atractivos con los que cuenta El Destino Cultural de México.

Fidel Obando, Presidente de la AMAV DF agradeció las atenciones del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo por recibirlos en tierras de José Alfredo Jiménez.

 

 IMG_9247 IMG_9252