Presenta Secretario de Turismo libro “Pueblos Mágicos” en la FIL de Guadalajara 2015.

  • Editorial Águeda y SECTUR presentan el libro Pueblos Mágicos en la Sala “D” del área Internacional. Primera edición de una serie de libros temáticos sobre el tema.
  • Recorrido visual por 111 Pueblos Mágicos que invitan al lector a descubrir su magia, gastronomía, artesanía, atractivos naturales, historia y la calidez de su gente: Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.
  • Aportación documental y fotográfica que estará a la venta en locales cerrados como Sanborns, Liverpool y Gandhi.

Guadalajara, Jalisco; 4 de diciembre del 2015. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, encabezó la presentación del libro “Pueblos Mágicos” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2015, uno de los eventos más importantes en su tipo.

Durante la presentación editorial, Olivera Rocha afirmó que Guanajuato se sumó a este proyecto editorial al ser una oportunidad para que los lectores conozcan a detalle los cinco Pueblos Mágicos situados en los cuatro puntos cardinales del territorio guanajuatense y se incentiven a visitarlos, se trata dijo, de que este libro sea un promotor de las bellezas y cualidades turísticas de Guanajuato.

Explicó que Pueblos Mágicos, es una edición de colección de Editorial Águeda y SECTUR y su contenido es una valiosa aportación documental y fotográfica de los 111 Pueblos Mágicos con los que cuenta México.

Ante periodistas nacionales e internacionales, así como público asistente que se dio cita en la Sala “D” de la feria más importante de Iberoamérica, se presentó este libro de 136 páginas y acabados de lujo sobre papel couché en forros e interiores, así como un estuche donde resalta la elegancia y el colorido.

Esta edición cuenta con la mejor selección fotográfica de estos destinos turísticos, así como una detallada descripción de costumbres, tradiciones, principales atractivos turísticos, platillos característicos de cada región, ficha con las principales festividades, arquitectura e historia.

La edición cuenta con presentaciones a cargo del secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, del Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del propio Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

En la presentación del secretario de Turismo federal, se describe esta edición como un recorrido visual por 111 Pueblos Mágicos que invitan al lector a descubrir su magia, gastronomía, artesanía, atractivos naturales, historia y la calidez de su gente.

En la FIL, la presentación del libro estuvo presidida por el presidente y director general de editorial Águeda, Víctor Hugo Rodríguez, el director general de Gestión de Destinos de SECTUR, José Ángel Díaz Rebolledo y por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quienes coincidieron en la importancia económica que representa para estas poblaciones su impulso como destinos turísticos en un esfuerzo de gobierno y sociedad.

En su oportunidad, Víctor Hugo Rodríguez anunció que ésta es la primera edición temática de Pueblos Mágicos, ya que si bien ésta incluyó la totalidad de las 111 poblaciones con declaratoria en esta categoría, el año próximo se realizarán ediciones con una selección de Pueblos Mágicos bajo el criterio de región, de vocación, de arquitectura o festividades, entre otros distintivos compartidos, que servirán para dar a conocer más ampliamente los detalles de cada sitio.

En tanto, Díaz rebolledo expresó que cada pueblo es la imagen viva de las diferentes culturas que hay en el país, por lo que la SECTUR trabaja por garantizar la diferenciación y preservación de su identidad y atractivos, invirtiendo en infraestructura y acciones que permitan elevar la calidad de atención al turista.

Editorial Águeda cuenta con 13 años en el mercado editorial del país, realizando libros de arte, en su mayoría de temas alusivos al turismo como los libros: Puebla; Baja California Sur; Rutas de México; México una Mirada; Guía del vino y del tequila, Guía turística de la Ciudad de México, el primer libro de la Residencia Oficial de los Pinos cuando fue abierta a las visitas guiadas, entre un gran catálogo que representa una sólida aportación editorial al turismo de México.

 

 

 

 

Entradas recientes