Inaugura Subsecretario de Turismo, CATAR MÉXICO

  • El evento se realizará del 4 al 6 de diciembre en San Miguel de Allende y Guanajuato.
  • Destaca Subsecretario de Turismo, importancia de promover los vinos producidos en Guanajuato.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 4 de diciembre del 2015. El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez encabezó la inauguración de la 3er. edición de CATAR MÉXICO en San Miguel de Allende.

El funcionario estatal destacó la importancia que los vinos guanajuatenses han cobrado en el mercado enológico en los últimos años, por lo que la entidad es el lugar ideal para la realización de eventos de este tipo donde se pone en valor en consumo de este producto.

Indicó que Guanajuato es la Cuna del Vino de América, por lo que la promoción y posicionamiento de los vinos que aquí  se producen es de suma importancia.

“Cada vez son más los empresarios que apuestan por la producción de vino en tierras guanajuatenses, año con año incrementa el número de hectáreas cultivadas de vid y el número de ranchos productores de vino, Guanajuato está recobrando esa importancia en la producción”.

Viñedo Toyán fue el lugar donde arrancó esta fiesta del vino y de acuerdo con Arturo Carpio el organizador, este evento se realiza a fin de mostrar a la ciudadanía que la cultura se puede vivir a través del vino además de acercar a toda la gente a la industria vinícola.

En total, participan 25 bodegas mexicanas de vino, así como una francesa quienes ofertan sus productos y buscan atraer a más consumidores; todo aderezado con un concierto de Natalia Lafourcade. 

 

IMG_9225

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo