Impulsa SDES el comercio en el norte del estado

  • [wzslider autoplay=”true”]Con los programas ‘En Marcha’ y ‘Mi Plaza’, se dignifica el comercio al ser una de las actividades de mayor arraigo en la entidad.
  • Se emprende acciones por más de 2.5 millones de pesos en beneficio de más de 115 mil habitantes de la región.

San Luis de la Paz, Gto; a 08 de diciembre del 2015.-Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los habitantes del sur del estado,  el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) llevó a cabo la entrega de equipo a beneficiados del programa ‘En Marcha’ en San Luis de la Paz.

Con una inversión superior de 1 millón de pesos,  29 empresarios -21 de ellos mujeres-, recibieron equipamiento y capacitación para la mejora de sus comercios lo que les permitirá contar con nuevas herramientas empresariales para la atención de sus negocios.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, reconoció la labor que emprenden los comerciantes beneficiados en adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo de sus negocios para mejorar sus condiciones de vida por medio de un trabajo digno.

“El trabajo no solamente es un ingreso, es parte de la dignidad de la persona, es parte de la autoestima de la persona y muchas veces una persona genera su propio empleo como es el caso del programa En Marcha con diferentes equipos y giro, además de que sea digno nosotros lo estamos profesionalizándolo desarrollando los certificados en diferentes competencias, se tiene el equipo en un oficio en una vocación que ya tienen pero también puede estar certificado y esto es importante” dijo.

Los beneficiados recibieron además del equipamiento, capacitación para incrementar la competitividad de su negocio, asesoramiento en atención al cliente y mejoras prácticas comerciales que les ayudará a incremento de sus ventas.

Con la entrega del equipamiento se apoyó el desarrollo comercial de los sectores: Comercio, Servicios y  Alimentos.

Al ser el comercio una de las actividades de mayor arraigo en el estado, el Gobierno del Estado, promueve acciones de mejora en los centros de abasto y tianguis de la entidad. 

En este sentido se llevó cabo el arranque de obras para la remodelación del mercado Hidalgo a través del programa ‘Mi Plaza’ con un inversión de 1.5 millones de pesos al servicio de más de 115 mil habitantes de la región.

Entre las acciones que se realizarán en los próximos meses destacan: Rehabilitación de piso, drenaje y pintura interior, red sanitaria, rampa para personas con discapacidad, suministro de tarjas y trampas de grasa

Asimismo, el secretario anunció la concreción del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la plaza del mercado Juárez y el  Diagnóstico Integral de Tianguis de Mineral de Pozos y El Refugio.

Por medio de estas acciones Gobierno del Estado impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses para ser los generadores de su propio empleo hacia una mejor calidad de vida para sus familias.