Disfrutan 96 mil personas de atractivos guanajuatenses en Mazatlán

  • Guanajuato fue el Estado invitado de honor durante la Expo CANACO Mazatlán 2015.
  • Del 12 al 30 de noviembre en el puerto de Mazatlán se ofertaron productos 100% guanajuatenses.
  • Se promocionaron atractivos turísticos y se ofertaron paquetes de viaje para los destinos del Estado.

Silao, Guanajuato; 1 de diciembre del 2015. Más de 96 mil personas disfrutaron de los atractivos, productos, artesanías y riqueza cultural de Guanajuato, durante la Expo CANACO Mazatlán 2015, evento donde El Destino Cultural de México fue el Estado invitado de honor.

De acuerdo con cifras del comité organizador se superó por mucha la afluencia estimada de personas, ya que el pronóstico inicial fue de 70 mil personas.

Del 12 al 30 de noviembre el puerto de Mazatlán recibió con los brazos abiertos a la comitiva guanajuatense, integrada por empresas 100% estatales que ofrecieron sus productos a todo el público asistente.

Durante toda la Expo Canaco Mazatlán tuvieron presencia las siguientes empresas: Tapetes Juárez de San Miguel de Allende, El Norteño y Tory boots de León con calzado de piel, Pretal Bells de León con artículos de piel como cintos y carteras, Confecciones Luna de San Felipe con textiles bordados, Diseños exclusivos en manta de León, Creaciones eclipse de San José Iturbide, Artesanias Citlalli, Azulejos Manzano y artesanías Fuentes de Dolores Hidalgo con alfarería, cerámica y Talavera, Cantemex de León con cantera, Artecel de Celaya cocon juguetes de lámina, Cajetas la Especial de Celaya, Quesos Bonalife de Celaya, Salsas Xihuitl de Irapuato con salsas gourmet, Punto cero con jabones, Decoraciones para casa y jardín de León con productos de Pewter y Camila con prendas de Moroleón.

Además se aprovechó para promocionar y ofrecer paquetes turísticos para viajar a los principales destinos turísticos de la entidad, así como rutas y circuitos que se ofrecen para los viajeros en Guanajuato, 6to. Estado más visitado del país.

Sin lugar a dudas, los mayores atractivos del stand de Guanajuato fueron las Momias de Celaya, las estatuas vivientes y la representación del Callejón del Beso, donde miles se fotografiaron.

Asimismo, el Parque Guanajuato Bicentenario estuvo presente con piezas de sus exposiciones permanentes, los cuales causaron revuelo entre la población. 

 

IMG_5124 IMG_5125

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo